A keep to love-Un amor para enloquecer-Electroshock

2:09 Posted In , , , , , , , Edit This 1 Comment »
Hola queridos lectores de este espacio, bueno pues para que no se piense que este es un blog dedicado al anime hoy les traigo una entrada a cerca de una pelicula española excelente y tragiquísima, el título que lleva en inglés es "A keep to love" pero quizá en latinoamérica la conozcan (sí es que la han oído mencionar) como "Un amor para enloquecer" pues bien esta peli del año 2006 bajo la dirección de Juan Carlos Claver es de verdad la que más me ha hecho llorar en la vida la peli va más o menos de esto:
Entra Elvira en el salón de su casa muy perturbada, se tira en el sofá y se clava un cuchillo. Después de ser trasladada al hospital, le atiende un psicólogo y ella cuenta su historia.
Hace 30 años que ella está enamorada, conoció a Pilar en el colegio dónde las dos eran maestras, se volvieron compañeras de piso, amigas, confidentes, Pilar hizo lo posible por conquistarla y a pesar de que Elvira luchaba con sus sentimientos no podia ir contra la corriente de esa emoción tan grande que es el amor.
Un día estando en un parque un alumno y su padre las ven al pasar y el padre del chico que es un militar le ordena al director de la escuela dónde trabajan solucionar el problema, ese día llaman a Pilar para despedirla.
Pilar llega a casa con flores "y encontraran los pétalos cuándo ya sean viejesitas" le dice a Elvira que si no siente nada por ella que entonces le dejara, pero que se lo diga.
Elvira sigue la corriente de lo que Pilar le dice y se vuelven una pareja feliz; pero la gente está murmurando y piensa intervenir la policia.
Un día llega la madre de Pilar con personal de un psiquiatrico y se la llevan.
En el psiquiatrico, tratan a Pilar con electroshocks para "curarle su enfermedad" la terapia consistía en influir sobre su conducta de forma similar a la que se entrena a un cachorro, pasando corriente por su cabeza mientras le ponían imagenes de mujeres y dejandola cada vez que veía hombres, así pasa mucho tiempo internada en ese psiqiatrico, mientras tanto Elvira está haciendo todo lo posible por encontrar a Pilar, ha escrito a todos los psiquiatricos de España y en ninguno le dan pista; el día que van a  dar de alta a Pilar su "médico" entrega a su madre todas als cartas que han recibido de Elvira y cuándo Pilar las ve quiere leerlas y la reingresan.
 Pasan tres años en los que Elvira hace un enorme esfuerzo por encontrar a Pilar, cuándo la dan de alta Elvira la va a buscar a casa de sus padres dónde el padre de Pilar le dice que no la busque más, pero el señor no puede más con su conciencia, ya que se da cuenta del daño irreversible que le han hecho a Pilar, así que le da dinero y la deja ir a buscar a Elvira. Cuándo se encuentran viven momentos muy felices, pero el daño que le hicieron al cerebro de Pilar comienza a tener consecuencias, comienza con transtornos conduactuales que con el tiempo se vuelven cada vez más severos y transtornos físicos de modo que un día cae en medio de la calle y al incgresarla al hospital le explican a Elvira que Pilar cada vez estará peor.
Pilar se puede dar cuenta de todo esto y comienza a planear la manera de terminar con el problema, asi que le hace prometer a Elvira que llegado el momento se mataran juntas.
Un buen día sale de la cocina con un cuchillo y se lo pone en la mano a Elvira y luego se mata, es entoces cuando Elvira va a dar al hospital, peor una orden de arresto hay en su contra por el asesinato de Pilar y justo antes de ser declara culpable encuentran un video suicida de Pilar, Elvira queda libre de los cargos y bueno de eso va la peli.
Lo terrible, indignante, sorprendente etc etc etc es que es una historia basada en hechos reales, y wow hace pensar enq ue errores tan graves pueden llegar a cometer los padres por hacer que una conducta que ellos creen no apropiada cambie por el "bien" de un hijo, eso y pues tambien sorprende el nivel de represión al que llegan las dictaduras.
Bueno es todo por esta entrada, una peli altamente recomendable si quieren pasar un rato llorando desconsoladamente, saludos y gracias nos vemos en la proxima entrada!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente reseña! donde se puede ver esta peli?